9.9.08

Saludos desde el mar Atlántico

Cuando entramos al barco todos estaban muy felices y emocionados pero media hora después de partir uno por uno casi todos sucumbieron a los efectos mareadores del mar. Hoy el mar no ha cambiado mucho y muchos siguen en la cama mientras estoy escribiendo (por suerte no fui afectado) pero me dijeron que ya no va a empeorarse y tal vez se mejorara. Muchas actividades y el postre que era helado fueron cancelados por que casi todos están durmiendo o en la cama sin poder levantarse, solo como 9 se sienten lo suficientemente bien para poder levantarse y caminar.
Fuera de eso el mar es increíble, algunas gaviotas vuelan alrededor del barco, y en el horizonte se ve la tormenta que en la noche paso por el barco y adentro del barco todo se mueve de un lado a otro, es un poco difícil caminar aquí y andamos todos chocando contra las paredes, espero que se calme pronto porque si no, no podremos salir a la cubierta hasta que se calme el barco. Lo bueno es que tenemos un sauna, un gimnasio (solo un par de pesas pequeñas en el auditorio, jeje), un bar (tampoco tiene mucho), y cuartitos pequeños con 3 camas, el barco no es muy fino al ser un barco de investigación pero está bastante padre, los tripulantes hablan en ruso, y los creo que los chefs hablan español, no hemos hablado con ellos, pero sé que son de argentina, y son su comida es muy buena.
Mañana en la mañana llegaremos a Ammassalik, Groenlandia y lo más seguro es que el mar se calme para entonces ya que estamos en la costa y no el mar abierto.
Adiós!
Carlos Ernesto Muñoz y Juan Pablo. Septiembre 8, En medio del océano Atlántico, 64 grados Norte.

3 comentarios:

John Kelly dijo...

Hola, no me conocen, pero soy esposa de John Kelly. Este proyecto lo conocia desde hace meses y me parece maravilloso que hoy sea realidad.

Les auguro un excelente viaje y sobretodo espero que tenga frutos...

John Kelly dijo...

Hello Lads,

Sea sick I see! Occupational problem I'm afraid, reminds me of the time I was rounding the Horn in 89..........I had a dreadful case of.....

Captain Carlos steer a good ship and any slackers - keel haul em!

EMontenegro dijo...

Querido Juan Pablo:
Recolecta toda esa experiencia que la vida te ira pidiendo al paso de los años...Las fotos están increibles! No olvides los consejos del tío Erik! =D
Buen viaje!!